Hoy queremos centrarnos en una de las tendencias de este año 2023, concretamente en las tendencias de cerámicas.
La llegada del nuevo año siempre es un buen momento para reflexionar sobre las tendencias que destacan en cada sector. En el caso de la cerámica, no solamente hay novedades en diseños y estéticas, sino que también en los materiales y prestaciones. Por este preciso motivo, hemos recogido algunas tendencias de cerámica que destacarán durante este 2023 y te contamos a continuación
Cerámicas modernas mediante el concepto “menos es más”
Este 2023 será un año con una gran variación de estilos, pero el “menos es más” tomará especial protagonismo. Buscar esa armonía minimalista mediante los objetos, accesorios y materiales para generar un espacio basado en la sencillez. Cerámicas de cemento con diseños sutiles y tonalidades neutras.
Tendencias en cerámicas basada en la estética natural
Parecer ser que las cerámicas modernas de este 2023 intentarán establecer una conexión más auténtica con la naturaleza, mostrando la esencia de los materiales en estado puro. Esta tendencia en cerámica se centra en los materiales de piedra natural con acabados imperfectos, rugosos, que aportarán un aire rural y contemporáneo a tu hogar.
Las tonalidades y colores de las tendencias en cerámica
Principalmente, os hemos hablado de los materiales y un poco sobre alguna tonalidad. Así que ha llegado el momento de hablar sobre ello; las tonalidades y colores que serán tendencia en la cerámica de este 2023.
Será un año un poco variable, pero tendrán especial protagonismo los colores neutros y tranquilos, también en tonalidades mates. El objetivo, muy sencillo; reforzar esa sensación de confort y paz mental. Cerámicas modernas para crear espacios tranquilos y relajantes.
Cerámicas modernas coloridas, aportarán energía y elegancia
Como hemos mencionado anteriormente, hemos comentado que las tendencias en cerámica para este 2023 sería muy versátil, y aquí lo tenéis.
Pasamos de los colores neutros y tranquilos a pavimentos cerámicos que ofrecen una explosión de colores. Esta tendencia en cerámica busca la felicidad y las emociones para aportar diversión en su interior. Decoraciones con detalles divertidos y maximalistas que aporten alegría al espacio.
Cabe destacar que, siendo cerámicas modernas realmente llamativas, nunca dejan de lado el minimalismo.
¿Qué te han parecido? Una gran variedad, ¿verdad?
Ahora que te hemos inspirado con las tendencias de cerámica para este 2023, aplícalas en tu hogar y deja a todo el mundo boquiabierto.